top of page

RENACEDORA.

Rebirthing/Renacimiento

 
El Rebirthing es una tecnica que ensena a conectar la respiración de una forma fluida para que tu cuerpo se llene de energía y así pueda liberar todo lo que ha ido inhibiendo desde la gestación. El haber venido al mundo sin que los padres lo hayan deseado, la neurosis de los padres durante la gestación, el nacimiento deshumanizado en los hospitales, el abandono emocional, la falta de amor durante los primeros años de vida, el vivir en una sociedad donde la gran mayoría de la gente no disfruta con su trabajo, tenemos demasiados experiencias alejadas de nuestro verdadero Ser y esto nos causa una inhibición de la respiración bloqueándonos el sistema respiratorio. En el Rebirthing se trata de desbloquear este mecanismo para poder manejar mejor nuestras emociones y liberarnos de aquellas memorias.
¿Cuál es la función de un Renacedor?
​Un Profesional de Rebirthing debe de intentar que la persona que venga a verle se dé cuenta de lo que le está pasando por ella misma. Debe adaptarse a las circunstancias especiales que cada persona tiene de ver la vida para poder ayudarle mejor, intentar meterse en los zapatos del otro. En cuanto a la respiración debe guiar a la persona a una respiración fluida y quitarse del medio, dejar a la persona con su propio proceso y no estar intentando parecer que es él el que está haciendo que todo surja. Y por supuesto el crear un clima de confianza suficiente para que la persona pueda abrirse y sentirse acompañada en el proceso. Para mi, debe intentar hacer todo eso y que parezca que no ha hecho nada.

Sesiones Individuales, Talleres, Seminarios, Formacion de Renacedores.
Consultas Online x Skype:balbertt59, 30 Min. gratis!!!


 

EXPLICACIÓN SOBRE UNA SESIÓN DE RENACIMIENTO


Una sesión de Rebirthing dura dos horas. Hay una hora entera o más, de respiración tumbada en la cual el/la profesional o renacedor/a guía el ritmo de la respiración de la persona hasta llevarla a una respiración fluida, libre y conectada con la energía. La persona entra entonces en lo que llamamos ciclo de energía, que suele ser muy agradable, y en el cual va superando las desviaciones de la respiración que ha ido acumulando a lo largo de su vida. De esta forma es como se va liberando poco a poco el aliento.
Es realmente un reto intentar describir con palabras la experiencia tan liberadora, enriquecedora y maravillosa que es hacer un ciclo energético
Cada sesión de respiración es única y las experiencias varían considerablemente de una sesión a otra, y de una persona a otra; sin embargo, podemos destacar las características del ciclo energético:
Por lo general, después de poco tiempo respirando de forma circular y con el ritmo adecuado indicado por el/la profesional de Renacimiento, la persona empieza a sentir hormigueos y vibraciones, las cuales, si se relaja y se entrega, se pueden extender de forma muy placentera por todo el cuerpo. Ha empezado lo que llamamos ciclo energético.
El hormigueo se suele concentrar en las partes de nuestro cuerpo que necesitan una sanación. Nuestro ser, desde su sabiduría innata, va a aprovechar este contacto con la energía o prana, para hacer aflorar lo que sea que tenga que sanar, a fin de procesarlo e integrarlo. Con la ayuda de la/del profesional, la persona aprende a respirar y superar estos “síntomas” de una forma fácil y fluida.
Una de las bases de la psicología creadora es que no hace falta sufrir para liberarse de dolencias, bloqueos emocionales o traumas del pasado. Las experiencias del ciclo energético confirman esta idea.
En la segunda parte de las sesiones se practican y enseñan herramientas de psicología espiritual (la ciencia de cambiar nuestra mente emocional), las cuales permiten a la persona no quedarse anclada en el pasado y empezar un proceso de maestría sobre su vida y su destino.
Nuestro subconsciente está compuesto por muchos pensamientos y creencias de los cuales no somos conscientes pero que, sin embargo, tiene sus impresiones en nuestra forma de percibir (y por lo tanto de crear) la realidad y nos crean todo tipo de malestares, síntomas o enfermedades.
Por un lado la práctica de la respiración consciente deshace estas memorias y hace que la energía fluya de nuevo, y por otro lado la psicología espiritual nos guía para construir una realidad más feliz

RENACER ES: 


Permitir que a través de la respiración conectada y consciente, le energía atascada en el cuerpo, se mueva, fluya.

Es vivir la experiencia de que esa fluidez energética transforme tu memoria

Es liberar la respiración reprimida desde tu nacimiento

Es relajarte, no pensar y permitir que la energía, que no es otra cosa, que parte de tu esencia produzca la transformación en ti. Es permitir que suceda.

Es tomar conciencia de cómo, en un momento de activación de tus memorias, éstas están ligadas a pensamientos, sensaciones y emociones. Entonces lo único que tienes que decidir es si quieres continuar con ellas o permitir que la transformación suceda por medio de la respiración.

Es disfrutar sintiendo la energía en forma de luz, conexiones con el amor... fluyendo por tu cuerpo, experiencias que cambiarán tu vida.

Es un instrumento de transformación que permanecerá todo el tiempo contigo mientras lo necesites, se convierte en parte de tu estilo de vida, viaja donde vas y está siempre disponible.

Es una vía para vivir la expansión de tu espiritualidad y tu liderazgo.

(Texto extraído del libro Nacimos para triunfar de Maria Luisa Becerra)

Es un movimiento bioenergético sin interpretación racional.

Es un viaje apasionante de retorno a ti mismo. Nadie lo puede hacer por ti.

 

De: Maria Luisa Becerra


 

bottom of page